Finales de Drakengard-Nier

Este es un recopilatorio de los diversos finales que tienen cada uno de los juegos de las franquicias de Drakengard y Nier, los juegos se caracterizan porque suelen tener una ramificación en sus historias que derivan en finales diferentes. La mayoría de los juegos de la franquicia han sido exclusivos de las consolas de Sony (Drakengard 1 y 2 en PS2; Drakengard 3 y Nier Replicant en PS3), solo Nier Gestalt (PS3 y Xbox 360, en Japón solo Xbox 360) y Nier Automata (PS4, Xbox One, PC) han tenido lanzamientos en otras consolas, por lo que muchos posiblemente no conocen las historias de los primeros títulos.

Los enlaces corresponden a videos que no son de mi autoría, sino de youtubers mayormente en Inglés (salvo que se indique lo contrario) y sin ningún tipo de narración, con una duración media entre 17 y 25 minutos. Adicionalmente puedes encontrar mi artículo sobre la cronologías de Drakengard y Nier a continuación:

Mira Cronología de la línea temporal de Drakengard

Mira Cronología de la línea temporal de Nier

Mira Otros artículos sobre Drakengard-Nier

Drakengard 3


El primero en la cronología y el cuarto por fecha de lanzamiento. Drakengard 3 tiene 4 finales donde el final A se orienta hacia una novela llamada “Drakengard 1.3” que cuenta con casi los mismos personajes que el juego Drakengard 1, pero con sucesos diferentes, no hay una conexión directa en los juegos entre Drakengard 3 y Drakengard 1, pero la novela “Drag-On Dragoon 3 Story Side” hace las veces de un quinto final y es la que conecta ambos juegos, los hechos allí descritos guardan semejanzas con los finales A (El hermano One mata a Zero) y B (la tarantula envenena a Mikhail y ambos forman un pacto).

Ending A / Final A (33 minutos)

Final B: The Price to Pay / El precio a Pagar (16 minutos)

Final C: Emesis / Emesis (20 minutos)

Final D: The Flower / La Flor - Primera Parte (15 minutos)

Final D: The Flower / La Flor - Segunda Parte (22 minutos)

Drakengard 1


Llamado simplemente Drakengard, es el segundo de la cronología y el primero por fecha de lanzamiento. El primer Drakengard cuenta con 5 finales, ninguno de ellos lo conecta con su secuela directa, Drakengard 2, sin embargo la guía Guía “Drag-On Dragoon 3 Complete Guide” hace las veces de final F al mostrar una cronología de hechos que lo conecta con Drakengard 2 y que guardan estrecha similitud con el final A y la novela “Drag-On Dragoon Story Side” desarrolla el final A. Otros finales desarrollados son el final D desarrollado en la novela “Drag-On Dragoon Magnitude "Negative"” y el Final E que desemboca en Nier (Replicant y/o Gestalt).

Final A: the Anguish of an unsmiling Watcher/ la Angustia de un Vigilante que no sonríe (21 minutos)

Final B: flowers for the Broken spirit / flores para el espíritu queBrantado (15 minutos)

Final C: a Companion's eternal farewell / la eterna despedida de un Compañero (14 minutos)

Final D: the wild dreams of a Deluded child / los sueños salvajes de un niño engañaDo (16 minutos)

Final E: the End of the dragon sphere / el fin dE la esfera dragón (15 minutos)

Drakengard 2


Drakengard 2 es el tercero de la cronología y el segundo por fecha de lanzamiento. Drakengar 2 tiene 3 finales, ninguno de ellos cuenta con conexión hacia otro juego, aunque la continuidad del final A es contada en la historia corta “The Garden of Light” que está dentro del libro “Drag-on Dragoon "INSIDE WORLD"”, es también el único juego de la franquicia que cuenta con un final “totalmente bueno”, que es el Final C.

Ending A / Final A (24 minutos)

Ending B / Final B (18 minutos)

Ending C / Final C (37 minutos)

Nier Gestalt


Nier Gestal es la versión occidentalizada de Nier I, Es el cuarto de la cronología y el tercero por fecha de lanzamiento. Nier cuenta con cuatro finales, siendo los dos primeros “finales intermedios”, y los dos últimos “Finales verdaderos”, teóricamente y al igual que Nier Replicant tendría una conexión con Nier Automata que empezaría a partir de la historia corta “The Lost World” que se encuentra en el libro “Grimoire Nier”, esta historia se ubicaría en el Final D, sin embargo la forma en que es descrito Nier, y las imágenes que acompañan la historia sugieren un Nier joven.

Final A: Call Her Back / Llámala de vuelta (24 minutos)

Final B: Lingering Memories / Recuerdos Persistentes (21 minutos)

Final C: Thank You / Gracias (14 minutos)

Final D: Something Very Special / Algo Muy Especial (18 minutos)

Nier Replicant


Nier Replicant es la versión japonesa de Nier I, Es el cuarto de la cronología y el tercero por fecha de lanzamiento. Nier cuenta con cuatro finales, siendo los dos primeros “finales intermedios”, y los dos últimos “Finales verdaderos”, los finales de Nier Replicant son los mismos que los de Gestalt, excepto que, al igual que el juego, la relación entre Nier y Yonah cambia, del mismo modo que la edad de Nier. Nier Replicant tiene una conexión con Nier Automata que empezaría a partir de la historia corta “The Lost World” que se encuentra en el libro “Grimoire Nier”, esta historia se ubicaría en el Final D, la razón de por qué esta misma historia no se da como canónica para Nier Gestalt (no queriendo decir que Gestalt no sea canónico) tiene que ver con las ilustraciones del libro y algunas descripciones dentro de la historia que describen a Nier como alguien joven.

Final A: Call Her Back / Llámala de vuelta (25 minutos)

Final B: Lingering Memories / Recuerdos Persistentes (Video en japonés)(23 minutos)

Final C: Thank You / Gracias (Video en japonés)(15 minutos)

Final D: Something Very Special / Algo Muy Especial (Video en japonés)(16 minutos)

Nier Automata


Nier Automata es el quinto y último juego en la cronología, así como el último en salir al mercado. Nier Automata cuenta con cinco finales, siendo los dos primeros “finales intermedios”, los dos siguientes “Finales normales”, y el último es el final verdadero; también cuenta con múltiples finales adicionales que son “Finales broma” que como imaginarán no son finales que deban tomarse en serio.

Final A: flowers for m[A]chines / flores para las m[A]quinas (22 minutos)

Final B: or not to [B]e / o no ser (31 minutos)

Final C: meaningless [C]ode / [C]ódigo sin significado (28 minutos)

Final D: chil[D]hood's end / infancia finaliza[D]a (19 minutos)

Final E: the [E]nd of YoRHa / el fin d[E] YoRHa (21 minutos)

Finales F-Z: Jokes Endings / Finales Broma (7 minutos)

Ver otros artículos relacionados

Mira Cronología de la línea temporal de Drakengard

Mira Cronología de la línea temporal de Nier

Mira Otros artículos sobre Drakengard-Nier

Comentarios