Sobre el Blog

¿De que trata el Blog?

Actualmente el blog esta orientado hacia videojuegos y animaciones, principalmente orientales, entre otras puedes encontrar reseñas, gameplays, actualidad y recopilaciones de datos sobre algunas franquicias en particular.

Además del blog, hay un Canal de Gameplays, y pueden encontrar al autor en Facebook y en Twitter. También hay posibilidades de colaboración si autores de otros sitios están interesados, pueden contactarnos en los sitios anteriormente mencionados para dialogar las posibilidades de colaboración.

¿Quien(es) lo escriben?

Chris: Hola soy el autor y actualmente el único escritor del blog, soy Ingeniero Industrial y escribo principalmente en mis momentos libres o en los tiempos de parón laboral, he sido asiduo seguidor de obras orientales desde mi infancia, e inicie con series como Pokemon, Saint Seiya, Dragon Ball, Ranma 1/2, Digimon, Inuyasha, y videojuegos como Final Fantasy, Dragon Quest, The Legend of Zelda entre otros.

Como podrá notarse en el blog y los sitios relacionados, mis obsesiones actuales estan relacionadas a Fate/, Drakengard-Nier, Persona, Fire Emblem y Madoka Magika, y estoy interesado en leer y ver sobre Science Adventure series. En móviles juego actualmente Fire Emblem Heroes y Magia Record.

Que significa el nombre

Rincon Hiki ó Hikari (he cambiado el nombre algunas veces), viene de luz (光,光り, Hikari), Hiki es una especie de contracción forzada que se ha usado en algunos idiomas occidentales, por lo que virtualmente (obviando las diferencias idiomáticas) podría decirse que el nombre de la página es "rincón de luz" o "rincon iluminado".