Gameplay Fate/Stay Night: Réalta Nua (Novela Visual)

Fate/Stay Night, es una novela visual desarrollada originalmente para PC en 2004 con contenido adulto y que tendría una revisión para las versiones de 2007 y 2012 de PS2 Y PSVita apta para un público adolescente (+15) conocida como "Réalta Nua", la novela fue desarrollada por Type-Moon. Es una novela visual típica con sutiles toques de Rol en la que hay 5 finales "buenos" y 40 finales "malos", enmarcadas dentro de 3 rutas principales en donde el protagonista, Shirou Emiya, desarrolla afecto hacia una de las tres protagonistas femeninas de la historia: Saber (Artoria Pendragon) (Ruta Fate), Rin Tohsaka (Ruta Unlimited Blade Works) y Sakura Matou (Ruta Heaven's Feel).

La historia se enmarca en el enfrentamiento conocido como la guerra del Santo Grial, más exactamente en la quinta, en donde un grupo de hábiles magos pelean junto a un espíritu heroico para obtener el Santo Grial, que se supone puede conceder cualquier deseo. Cada vídeo del gameplay dura entre 35 y 45 minutos, dado que es una novela visual, el "gameplay" consiste en una corta introducción, mi narración y algún que otro comentario de la situación presentada y las decisiones realizadas.

Lista en Youtube del Prólogo (Clíc en el título para ver la lista en youtube)

Lista en Youtube de la Ruta Fate (Ruta de Saber) (Clíc en el título para ver la lista en youtube)

Prólogo

Prólogo - Parte 1: Conociendo a Rin (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Primera del Prólogo de la Novela Visual Fate/Stay Night Realta Nua, en donde veremos la escena en la que Shirou invoca a Saber (Artoria), y conoceremos a Rin Tohsaka y a su amiga Ayako Mitsuzuri.

Prólogo - Parte 2: La academia Homurahara (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Continuamos acompañando a Rin Tohsaka esta vez en su escuela, la Academia Homurahara y conociendo por primera vez a varios de los personajes que serán relevantes para la trama.

Prólogo - Parte 3: El misterioso hombre de rojo (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Rin Tohsaka ha terminado sus horas escolares, pero su día aún no termina, debe prepararse para invocar su a su Servant, pero las cosas no salen como lo había planeado, ¿Será ese misterioso hombre su Servant?

Prólogo - Parte 4: Los conjuros de obediencia (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Tras una discusión con su Servant, Rin pierde algo el control, o más bien gana algo de control a través del conjuro de obediencia, en una situación no deseada termina aprendiendo más sobre cómo opera dicho conjuro y se gana la confianza de su Servant.

Prólogo - Parte 5: La ciudad de Fuyuki (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Rin se dispone a mostrarle completamente la ciudad a Archer, para así hacer un reconocimiento del terreno que se convertirá en campo de batalla en la Guerra del Santo Grial, pero deben ser precavidos, ya que probablemente no son los únicos que han pensado en ello.

Prólogo - Parte 6: La barrera delimitadora de la escuela (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Después de realizar el recorrido por Fuyuki, Rin y Archer encuentran que alguien ha creado una barrera delimitadora en la escuela, algo que molesta a Rin, ya que según sus estimaciones el único mago de la escuela no tiene el potencial para ser un master, y si es así, ¿entonces quien puso la barrera?

Prólogo - Parte 7: Archer vs Lancer (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Rin se dispone a deshabilitar la barrera delimitadora, pero entonces un misterioso hombre vestido totalmente de azul aparece con una actitud amenazante, ¿Podrán Rin y Archer hacerles frente?

Prólogo - Parte 8: Desenlace del prólogo (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

El combate entre Archer y Lancer se ve interrumpido abruptamente por un estudiante del que no se había percatado ninguno, Lancer va a cazarlo y Rin decide que debe salvarlo, estas decisiones llevaran la situación a un desenlace que ninguno había previsto.

Ruta Fate (Ruta de Saber)

Ruta Fate - Parte 1: Conociendo a Shirou (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Comienza la novela visual como tal, empezamos conociendo la cotidianidad del joven Emiya Shirou, quien después de un tormentoso incidente fue adoptado por un mago, e inicio una nueva vida gracias a ello.

Ruta Fate - Parte 2: Los Compañeros de la Escuela (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Además de Sakura, Shirou nos presenta a Issei, Rin y Shinji, como sus compañeros de escuela, además de mostrarnos también el uso que actualmente le da a sus habilidades mágicas.

Ruta Fate - Parte 3: El trabajo de Shirou (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Despues de clases, Shirou decide ir a ganar algo de dinero haciendo tiempo extra en su trabajo, la ciudad se ha tornado peligrosa últimamente y Fujimura acompaña a Sakura a su casa, posteriormente Shirou toma una sesión de entrenamiento mágico.

Ruta Fate - Parte 4: El problemático Shinji (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Tras su entrenamiento de rutina en el primer día, a lo largo del 2° dia Shirou se encuentra con un par de situaciones complicadas que tienen en común a Shinji, y que afectan a Sakura y al club de arquería.

Ruta Fate - Parte 5: Fin del segundo día (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Shirou e Issei dialogan sobre los sucesos recientes en la ciudad y en la escuela, entre ellos porqué Rin no fue a la escuela ese día, Shirou también nos cuenta algo más de lo que pasó hace diez años desde su perspectiva, tras esto el día finaliza e inicia el tercer día.

Ruta Fate - Parte 6: Sobreviviendo al hombre de la lanza (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Shirou decide quedarse hasta tarde el Sábado en la escuela haciendo reparaciones en el club de arquería de la escuela, lo que se convertiría en una desición fatal para él, ¿o quizás no?.

Ruta Fate - Parte 7: El séptimo Master (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Shirou se ve obligado a enfrentar de nuevo al hombre de la lanza, apenas logrando seguir con vida, llega al cobertizo donde cree tener su última chance de supervivencia, pero un giro de eventos inesperado lo convierte en "Master" de una chica que se hace llamar Saber, aunque él no entiende mucho que está pasando.

Ruta Fate - Parte 8: Saber, la hermosa y fuerte guerrera (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Saber enfrenta a Lancer y una vez que este se retira, a Archer y su master. Shirou, encantando por la belleza de Saber, no puede entender como una chica tan joven y bella tiene que combatir, sin embargo también admira sus increíbles habilidades, y evita que acabe con el enemigo, dándose cuenta hasta último momento que así le ha salvado la vida a Rin Tohsaka, la chica de su escuela a la que admira.

Ruta Fate - Parte 9: La deuda de Rin (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Rin dice sentirse en deuda con Shirou por salvarle la vida y decide darle una ayuda inicial explicándole sobre la Guerra del Santo Grial, y una vez las explicaciones básicas han sido dadas, procede a llevar a Shirou hasta la Shinto, a la iglesia Kotomine, donde el cura de dicha iglesia es el supervisor de la guerra y quien podría despejarle todas sus inquietudes.

Ruta Fate - Parte 10: La Iglesia Kotomine (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Rin ha traído a Shirou hasta la iglesia en la colina, y hace presencia el cura Kirei Kotomine, quien es supervisor de la guerra, y procede a explicarle desde su perspectiva los detalles de la Quinta Guerra del Santo Grial, explorando en el proceso las motivaciones del joven Shirou.

Ruta Fate - Parte 11: Seguir en la guerra (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Tras un extenso dialogo con Kirei Kotomine, Shirou es cuestionado sobre su decisión de continuar o no en la Guerra del Santo Grial, tras convencerse de su papel en el conflicto Shirou sale de la iglesia y se dispone a ir a casa, pero cuando está por despedirse de Rin alguien aparece.

Ruta Fate - Parte 12: Saber vs Berseker (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Tras su larga conversación en la iglesia con Kirei Kotomine, Shirou esta por despedirse de Rin cuando es sorprendido por una misteriosa chica, que es claramente un Master puesto que un ser terrible esta junto a ella, dado que Archer no se encuentra con ellos, no le queda mas remedio a Saber que luchar no en muy buenas condiciones, ya que este es su tercer combate de la noche y aún tiene la herida que le hizo Lancer, la conclusión de estos hechos tendrán efectos en la relación de Shirou con Rin y con Saber.

Ruta Fate - Parte 13: La alianza con Rin (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Rin se encuentra en la casa de Shirou para discutir los hechos de la noche anterior y la situación actual de la Guerra del Santo Grial, tras lo cual le propone a Shirou una alianza para derrotar a Berseker, Shirou entonces deberá decidir si toma la propuesta de Rin o actúa por su propia cuenta.

Ruta Fate - Parte 14: Aprendiendo sobre los Servants (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Tras aceptar la alianza con Rin, Shirou recibe una explicación algo más detallada sobre los Servants y los Tesoros Heroicos, además del libro que recibe de Rin que le permite visualizar las habilidades y características de los Servants que ha visto, tras ello se reúne con Saber para hablar un poco de los hechos ocurridos recientemente.

Ruta Fate - Parte 15: D4 - Las circunstancias de Saber (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Interesado en conocer mas sobre Saber, Shirou pasa el dia con ella, Saber le cuenta sus preocupaciones sobre sus debilidades, y el porque no le dice su verdadero nombre a Shirou, finalmente se disponen a cenar.

Ruta Fate - Parte 16: D4 - Cenando con Rin y Saber (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Shirou se dispone a hacer la cena para los tres, Rin y Saber dialogan sobre sus posibilidades frente a Berseker y los otros masters-servants, al final del día Shirou entrena algo más la magia de fortalecimiento y con ello finaliza el día 4.

Ruta Fate - Parte 17: D5 - Rin, Sakura y Taiga. (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Un capítulo totalmente centrado en la comedia, Shirou deberá manejar la situación con Rin ahora viviendo en su casa, y esto lo lleva a situaciones cómicas cuando tiene justificar la presencia de Rin ante Sakura y Taiga.

Ruta Fate - Parte 18: D5 - ¿Una barrera en la escuela? (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Tras dirigirse a la escuela Sakura es encarada por Shinji, tanto Shirou como Rin tratan de defenderla a su modo, tras eso inicia un dia mas en la escuela. Luego de tomar una desición Shirou habla con Rin sobre una misteriosa barrera en la escuela.

Ruta Fate - Parte 19: D5 - ¿Que sabemos de Lancer, Archer y Berserker? (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Rin y Shirou dialogan un poco más sobre que hacer con respecto del Master desconocido de la escuela, y Rin le sugiere a Shirou que regrese temprano a casa, tras seguir esta sugerencia Shirou dialoga con Saber sobre los tres Servants que hasta el momento conocen: Lancer, Archer y Berserker.

Ruta Fate - Parte 20: D5 - Presentando a Saber (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Tras dialogar con Saber, llegan los demás habitantes de la casa y Saber regresa a su habitación, toda la "familia" se dispone a cenar, pero Shirou no soporta que Saber tenga que comer sola, y la trae junto con los demás, lo que, al igual que lo ocurrido con Rin, desencadena una gran situación cómica.

Ruta Fate - Parte 21: D6 - La oferta de Shinji (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Después de integra a Saber a su vida cotidiana, Shirou se prepara para un nuevo día de clase, mientras buscabas más pistas sobre la barrera de la escuela, se encuentra con Shinji, que quiere hablar con el para hacerle una oferta.

Ruta Fate - Parte 22: D6 - ¿Un master en el Templo Ryudo? (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Tras rechazar la oferta de cooperación de Shinji, este le cuenta a Shirou que hay un master en el templo Ryudo, que esta recolectando almas a gran escala, tras salir de la casa de los Matou, Shirou se encuentra con Issei, y trata de averiguar si ha ocurrido algo sospechoso, pero no parece encontrar pistas, al final del día Shirou habla con Rin y Saber de su encuentro con Shinji.

Ruta Fate - Parte 23: D6 - El servant Assassin (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Shirou les comenta a Saber y Rin que Shinji le dijo que hay un master en el Templo Ryudo, Rin desiste de atacar esperando una mejor oportunidad, Shirou tambien desiste, algo que Saber no toma bien, y decide ir por su cuenta, ya en la entrada al templo Saber se encuentra con un nuevo Servant, Assassin.

Ruta Fate - Parte 24: D6 - Saber vs Assassin (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Saber en su deseo de lucha, encuentra a Assassin en la entrada del templo, y tienen una especie de "combate de reconocimiento", entre tanto Shirou llega al templo cuando la batalla esta cerca de su final.

Ruta Fate - Parte 25: D7 - Definiendo entrenamientos (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)

Tras el enfrentamiento con Assassin, Saber y Shirou discuten, llegando al final a la idea de entrenar a Shirou, Saber lo entrenará en el uso de la espada en combate y Rin en magia. Al día siguiente Shirou se entera que Sakura no estará más en casa al menos durante una semana, para evitar un conflicto con Shinji.

Las imágenes usadas son propiedad o derivadas de la Propiedad Intelectual de Type-Moon Ltda., y se usan únicamente con propósito descriptivo.

Comentarios