Draken-Nier Noticias: Décimo Aniversario Nier, Conciertos, Yorha Boys

"Hola a todos, he preparado una pequeño espacio informativo de algunos hechos que han acontecido en el universo de Drakengard-Nier en el último trimestré. Ayer 3 de Diciembre Square Enix Japón actualizo la página de la franquicia Nier, ¿El mótivo?, se apróxima el décimo aniversario de la salida de los dos primeros Nier: NieR Replicant y NieR Gestalt que salieron al mercado 22 de Abril de 2010 y que dieron origen a lo que ahora es una franquicia, y a su vez un spin-off de Drakengard.

La página (que puedes consultar aquí) tiene un logo conmemorativo (el mismo que está de encabezado en está página), de fondo suena "Hills of Radiant Wind" (versión que pueden encontrar aquí) y muestra los eventos próximos relacionados a la franquicia en Japón y separa el contenido en cuatro grupos: NieR: Automata (con todo el contenido oficial del juego), NieR Replicant/Gestalt (Actualmente vacío, ¿indicará algo?), NieR Concert (Información de los conciertos próximos a realizarse en Japón, el 3 de Diciembre no estaba disponible, recién está disponible desde hoy, 4 de Diciembre) y NieR Merchandise (Que incluye diversos artes y elementos de la franquicia).

Actualización (17/12/2019): Square Enix realizo un registro de marca el 29 de Noviembre del presente año, que se hizo público hoy (17/12/2019), este registro que puedes consultar aquí (en japonés) no es algo infrecuente y puede simplemente tratarse de la protección de la compañia hacia una de sus franquicias, pero considerando la próximidad del aniversario de los primeros NieR, hay que estar atentos a los posibles movimientos de Square Enix.

Actualmente hay cuatro ciudades con conciertos programados fuera de Japón, en un evento denominado "NieR: Orchestra Concert re:12018", el próximo concierto en Japón será el 19 del presente mes. Para los conciertos por fuero de japón, estos serán interpretados por orquesta sinfónico y coros que contarán con la vocalista de Emi Evans (Vinculada a toda la música de la franquicia Nier) y serán dirigidos por Arnie Roth (préstigioso músico norteaméricano que haya ha dirigido conciertos de música de videojuegos y ganador de un Grammy). Adicionalmente Yoko Taro y el compositor Keiichi Okabe han contribuido a crear proyecciones de vídeos diseñados especialmente para los conciertos.

Si estas interesado en los conciertos y tienes disponibilidad o facilidad para desplazarte a dichas ciudades, puedes consultar está página y las fechas de estos son:

  • Los Angeles, USA - 29 de Enero de 2020
  • Chicago, USA - 24 (Agotado) y 25 de Enero
  • Londres, Reino Unido - 2 de Febrero (Agotado)
  • Bangkok, Thailandia - 15 y 16 de Febrero

El 16 de Noviembre, Square Enix anucio para occidente la adaptación de la novelización de NieR: Automata: YoRHa Boys, historia que originalmente fue desarrollada como una obra de teatro en Japón. La historia es una precuela del juego NieR: Automata y fue escrito por Jun Eishima y supervisado por Yoko Taro. Este libro tendrá 288 páginas y estaría disponible al público en el otoño boreal.

YoRHa Boys se uniría así a NieR: Automata – Long Story Short, NieR: Automata – Short Story Long y NieR: Automata World Guide como el material impreso disponible actualmente sobre NieR: Automata, puedes consultar está página para ver información oficial del libro.

Para cerrar, Square Enix a fecha de hoy (4 de Diciembre) no ha confirmado ningún evento adicional de conmemoración, ¿Crees que habrá algún anuncio próximo relacionado a la franquicia Nier?. Estaré pendiente a próximas noticias, hasta la próxima.

Comentarios