Gameplay Grief Syndrome

Grief Syndrome, es un juego fan (o doujin game como usualmente se les denomina en el contexto japonés) lanzado el 13 de agosto del 2011 para PC (Windows) realizado por Twilight Frontier (también conocidos como Tasofro), en general se le puede enmarcar dentro de los géneros beat 'em up y plataformas, puede jugarse de un solo jugador hasta tres jugadores locales en simultaneo, aunque con un parche desarrollado por fans es posible jugar en línea.

El juego recrea la serie Puella Magi Madoka Magica siendo posible jugar con sus cinco protagonistas (Homura cuenta con dos versiones dentro del juego), cada una con un estilo de juego diferente entre sí.

Lista en Youtube de Grief Syndrome (Clíc en el título para ver la lista en youtube)

Parte 1: Mami Tomoe VS Gertrud (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)


Inicio del juego con la primera bruja, Gertrud, y la designada para enfrentarla es Mami Tomoe, que no es demasiado difícil de manejar y cuenta con un arsenal importante para atacar, pero que es defensivamente frágil.

Parte 2: Homura Akemi VS Charlotte (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)


La segunda bruja es Charlotte, y sin perder la cabeza decidiendo quien será nuestra siguiente magical girl (es broma, no se enojen...xD), la designada para enfrentarla es Homura Akemi, que tiene una mayor versatilidad en su juego ofensivo que Mami, pero es también algo más frágil.

Parte 3: Kyoko Sakura VS Elly (Kirsten) (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)


La tercera bruja es Elly (Kirsten), y Kyoko es la elegida para enfrentarla, Kyoko usa una lanza por lo que a pesar de ser una luchadora melee, tiene un buen alcance y puede conectar combos con facilidad, su resistencia es superior a las anteriores, lo que la hace una luchadora bastante equilibrada.

Parte 4: Madoka Kaname VS Elsa Maria (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)


La cuarta bruja es Elsa Maria, y Madoka es la elegida para enfrentarla, Madoka es probablemente la más poderosa magical girl, ya que cuenta con ataques potentes y una gran defensa, pero es difícil de controlar ya que sus ataques requieren precisión y spamear su ataque especial suele ser su mejor opción en la mayoría de los casos.

Parte 5: Sayaka Miki VS Walpurgis (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)


En el último nivel debemos enfrentar a Walpurgisnacht, y la elegida para enfrentarla es Sayaka, quien, al menos en mi opinión, es la magical girl más práctica en el juego, con una resistencia y poder de ataque aceptable, y una buena movilidad, siendo quizás su única debilidad el no contar con ataques de larga distancia.

Parte 6: Nivel Secreto - Madoka VS Oktavia von Seckendorff (Clíc en el título para ver el vídeo en youtube)


Iniciando con un prólogo mostrando como Sayaka "desbloquea" el nivel secreto, por practicidad, Madoka enfrentará a Oktavia, dado que Madoka tiene muchos elementos que le permiten enfrentar con facilidad a Oktavia.

Las imágenes usadas son propiedad o derivadas de la Propiedad Intelectual de Twilight Frontier, Magica Quartet y Aniplex Inc.., y se usan únicamente con propósito descriptivo.

Comentarios